My Itinerary (0)
Better with SolwaysCuba.comBest deals + Guaranteed assistance + Secure payment + No additional costs
Cayo Santa María, Cuba

Cayo Santa María, Cuba - Attractions

Mausoleo a Ernesto Che Guevara
Mausoleo a Ernesto Che Guevara

Erigido en la ciudad de Santa Clara. En este mausoleo descansan los restos del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto Ché Guevara y de algunos de sus compañeros caídos en Bolivia. Muestra objetos personales del Ché y de otros combatientes que participaron en la guerra de liberación nacional en Cuba, de 1956 a 1959, y en la epopeya boliviana de 1967.

Santa Clara
Santa Clara

Capital de la más central de las provincias cubanas. La envidiable posición geográfica de Santa Clara facilita el rápido acceso desde algunos de los más importantes polos turísticos del país. Fundada en 1689 por familias procedentes de la villa de San Juan de los Remedios. Fue el escenario de las últimas batallas que, dirigidas por el Ché Guevara, llevaron al triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959. Santa Clara posee un rico potencial científico y también se distingue por su sólida cultura e historia, gran parte de la cual puede conocerse en el Museo Provincial, el Museo de Artes Decorativas o el Teatro La Caridad.

Sierra del Escambray
Sierra del Escambray

En el centro sur de la Isla, el macizo montañoso del Escambray es un sitio de excepcional belleza, que resulta de gran interés turístico y científico. Su geografía resulta muy apropiada para la observación de paisajes, la flora y la fauna, así como para la práctica del senderismo, las caminatas y recorridos, el espeleoturismo, el cicloturismo y los paseos a caballos, actividades que facilitarán el contacto con la cultura local y su mejor conocimiento.