Preguntas más frecuentes

¿Cómo se realiza el pago de la reserva?

Una vez hecha la reserva, el pago se realiza directamente en el hotel reservado, según precio confirmado.

¿Puedo pagar la reserva en el hotel a la llegada?

No. El pago Usted lo efectuará a través del sitio web de forma online.

¿El hotel tiene facilidades para el uso de Internet?

En los hoteles de Sol Meliá existe un lugar público, donde los clientes pueden acceder a Internet, con un cargo extra. En el resto de las cadenas hoteleras, hay algunos que tienen un lugar público dentro o cerca del hotel que te permite la conexión a Internet.

¿Puedo solicitar que me acomoden en una habitación específica del hotel?

Este tipo de solicitudes solo se confirman en dependencia de la disponibilidad al arribo, y se deben hacer llegar al hotel, como comentario, en el momento de la reserva.

Cuba se prepara para abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre de 2021

A partir del 15 de noviembre de 2021 Cuba prevé que un 90% de su población esté vacunada para el mes de noviembre. Con este alentador pronóstico y teniendo en cuenta la importancia de recuperar la industria turística, el país ha iniciado un proceso de desescalada cuyo punto culminante será la reapertura de los viajes a todos los destinos. Ya se aplican, para este fin, acciones que permitirán lograr el éxito.

INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER PARA PLANIFICAR TU VIAJE A CUBA

¿Qué sucederá en Cuba el 15 de noviembre?

A partir de esta fecha, se abrirán las fronteras del país y se retomará la actividad turística incluyendo las excursiones, tours y recorridos en el territorio nacional.
Hasta esa fecha se mantienen los requisitos de entrada al país vigentes, aunque la realización del PCR de llegada se irá trasladando gradualmente a los hoteles.

¿Qué requisitos sanitarios debo tener en cuenta para mi viaje?

Si has completado un esquema de vacunación internacional, para ingresar a Cuba solo necesitarás mostrar el certificado o documento que lo acredite. Los viajeros no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada.
Se mantendrá el control de la temperatura de los pasajeros en los puntos de entrada (aeropuerto, marinas, etc.) y se realizarán exámenes aleatorios independientes según el criterio de las autoridades sanitarias (test PCR o antígenos).

¿Qué cantidad de equipaje puedo llevar?

La que te permita la aerolínea. Se ha eliminado la restricción de equipaje en los destinos Varadero y Jardines del Rey, y no se aplicará tampoco en ningún punto de entrada.

¿Qué protocolos de seguridad se seguirán en los hoteles de Cuba?

Los hoteles ofrecerán un servicio con apego estricto a los protocolos sanitarios sin disminuir los estándares de calidad. Entre sus líneas de acción se incluyen la adecuación de espacios para el eficaz distanciamiento social, capacitación a los trabajadores sobre procesos seguros, uso de medios de protección y desinfección, y en algunos la gestión de varios servicios vía digital para minimizar las interacciones. Por otra parte, en cada hotel se garantizara un equipo médico las 24 horas para asegurar una estancia protegida.

¿Cómo se protege a los trabajadores en los hoteles?

Además del cronograma de vacunación que alcanzará a todo el país, se ha previsto una dosis de refuerzo adicional para quienes laboran en el sector del turismo. También seguirán sus medidas de protección individual según requieren las autoridades médicas.

¿Se verá afectada la calidad del servicio?

Durante estos meses se han ejecutado importantes renovaciones y mejoras que benefician a la mayoría de los hoteles de la isla, por lo que ahora podrán ofrecer una experiencia superior y segura.

Quiero reservar una estancia, soy residente en Cuba. ¿Cómo lo hago?

El turismo nacional se retomará gradualmente de acuerdo a la fase epidemiológica en la que se encuentre cada provincia. Lo que significa que en algunos territorios podrá reanudarse la actividad antes del 15 de noviembre.

Recomendamos mantenerte informado sobre las novedades que se irán anunciando. La prioridad ha sido, es y será la protección.
¡Esperamos tu regreso!

¿Qué es el PCR?

PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Es la prueba más confiable para detectar la infección de COVID-19.

¿En qué consiste la prueba PCR COVID-19?

Se le toma al paciente una muestra mediante un exudado nasofaríngeo (bastoncillo que se introduce por la nariz/boca) por personal sanitario cualificado.
Una vez obtenida la muestra, se analiza posteriormente en un laboratorio equipado con maquinaria especializada, aportando mayor fiabilidad y seguridad en el resultado. Al cabo de unas 48 horas será notificado para la recogida del resultado. En caso de solicitar la prueba a domicilio / Hotel, su resultado será entregado personalmente.

¿Necesitas hacerte un PCR COVID-19 para viajar desde Cuba?

Varios destinos exigen el certificado de una prueba PCR para poder acceder al país, incluso si se trata de retornar al país de origen.
Esta prueba podrá ayudarte a evitar medidas restrictivas cuando llegues a tu destino para que puedas disfrutar de tu viaje.

¿Qué entidad Cubana garantiza la prueba de PCR COVID-19?

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A garantiza que las pruebas de PCR se analicen en laboratorios avalados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para realizar diagnósticos de Sars-Cov2.
Equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos, psicólogos, de elevada preparación y experiencia constituyen la esencia de Servicios Médicos Cubanos, S.A, estos profesionales se distinguen por el trato humano a cada paciente y sus familiares, el respeto y la ética en su práctica cotidiana.

¿Dónde se realiza la prueba de PCR?

Las principales capitales de provincia cuentan con centros donde podrás realizar la prueba.
Selecciona tu centro más cercano durante la contratación del servicio. Está información también aparecerá en el email de confirmación de compra para que la tengas siempre disponible.

¿Qué horario tienen los centros destinados a la toma de muestras?

De lunes a viernes de 8 am – 12:00 pm.

¿Qué tipos de pruebas se ofrecen y qué coste tienen?

- Test PCR COVID-19 estándar, con resultados en un máximo de 48h. El costo de la prueba es de 40.00 USD. Si solicita el servicio a domicilio / hotel, se adiciona un costo de 30 USD.
- Test rápido de antígenos, con resultados en un máximo de 30 minutos. El costo de la prueba es de 30 USD. Se realiza solo en la clínica Las Praderas.

¿Qué debo presentar el día de la cita?

- Confirmación de la compra del servicio.
- Identificación oficial / pasaporte.

¿Qué tiempo demora la entrega del resultado de la prueba?

El tiempo de entrega de resultados para la prueba PCR COVID-19 es 48h.
Usted deberá recoger los resultados en la clínica seleccionada para la prueba, para lo cual será notificado por teléfono o email. Si al comprar el servicio seleccionó la opción “Prueba a domicilio”, el resultado será entregado personalmente en la dirección especificada durante la compra.

¿Cómo me preparo para la cita?

Sigue estas recomendaciones para que todo sea más sencillo:
Usa mascarilla
La seguridad es lo primero, acude a la cita con tu mascarilla y asegúrate que cubre tanto boca como nariz completamente.
Puedes ingerir alimentos
No es necesario que vengas en ayunas. La ingesta de comida o bebida no afecta al resultado del test.
No vengas en grupo
Cada paciente accede de uno en uno para reducir las aglomeraciones. Solo podrán ser acompañados menores por un adulto.
Sé puntual
Las citas están espaciadas en el tiempo para evitar aglomeraciones de pacientes en espera. Respeta la hora indicada en tu cita.

¿Puedo cambiar la fecha de mi cita?

Solo se admiten cambios en las citas con un plazo de 24 horas antes de la fecha de la cita.
Debe ponerse en contacto, de lunes a viernes, con el teléfono (+53) 7 204 55 77 ext. 1435 o por el email sales@solways.com.

¿Puedo cancelar la cita solicitada?

Para la cancelación de la cita para Prueba PCR COVID-19 se procederá de la siguiente forma:

- Si se cancela hasta 24 horas antes de la cita, se le devolverá el monto total pagado.
- Con menos de 24h antes de la fecha de la cita, el cliente NO podrá realizar la cancelación y se penaliza con el 100% del importe total pagado.
- La NO presentación a la cita, será penalizada con el 100% del importe total pagado.
- Para cancelar la cita debe enviar su solicitud de cancelación, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am - 12:00 pm con al menos 24h de antelación a su cita al correo sales@solways.com o contactar por el teléfono (+53) 7 204 55 77 ext. 1435.

¿Qué es el test rápido de antígenos COVID-19?

El test de antígenos permite detectar la presencia de proteínas del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) de forma precoz en las primeras fases de la enfermedad.

¿En qué se diferencia el test de antígenos de los test PCR?

Es una prueba más rápida y sencilla que las PCR. No requiere el análisis de las muestras por parte de un laboratorio y el resultado se conoce en poco tiempo. Varía entre 15 y 30 minutos, lo que puede ayudar a frenar la propagación del virus.

¿Por qué necesito un seguro de viaje?

Cada vez que viajamos nos exponemos a algún imprevisto que puede alterar nuestro viaje. Una urgencia médica en el extranjero, la cancelación de nuestro vuelo o la pérdida de nuestra maleta, son algunas de las situaciones, no poco frecuentes, que pueden ocasionarnos algún que otro disgusto. El Seguro de Viaje es la solución ideal que te garantiza la protección necesaria para resolver estas situaciones. Para ello Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICUBA) pone a tu servicio un equipo de profesionales que te acompañarán y protegerán en todo momento durante tu viaje.

¿Necesito seguro médico para viajar a Cuba?

Si. A partir del 1 de mayo de 2010 las autoridades cubanas exigen para la entrada al país la tenencia de un seguro de viajes con coberturas de gastos médicos. Debido a la pandemia por Covid 19 se añadió el requerimiento de cobertura COVID 19. El viajero puede adquirir un seguro de ese tipo con ESICUBA.

¿Incluye mi seguro de viaje cobertura Covid-19?

Nuestro compromiso desde ESICUBA es ofrecer la máxima tranquilidad a nuestros clientes. Por ello, nuestro seguro de viaje ofrece cobertura de asistencia médica por contagio o síntomas de la enfermedad, además de cubrir los gastos de prolongación de estancia por cuarentena médica si así lo prescribe el médico. También queda cubierta la repatriación o regreso anticipado por esta causa.

¿Los gastos del PCR para entrar al país están cubiertos?

No cubrimos los gastos de realización de PCR o controles preventivos establecidos por las autoridades sanitarias en el protocolo médico de entrada al territorio nacional.

¿Quién brinda el servicio de asistencia?

ASISTUR se encarga, en nombre de la Aseguradora, de ejecutar los servicios de asistencia requeridos por el viajero durante su estancia en el territorio nacional durante las 24 horas los 365 días del año.

Datos de contacto de la Central de Alarma
Dirección: Prado No. 208, Municipio Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: (53) 7866 892 0, 7866 8339 y 7867 1315
Correo electrónico: asisten@asistur.cu

¿Qué tengo que hacer en caso de necesitar asistencia durante mi viaje?

Deberá contactar por vía telefónica o mediante correo electrónico con la Central de Alarma (ASISTUR) indicando:
• Nombre y Apellidos del Viajero
• Dirección del lugar y número de teléfono donde se encuentra
• Descripción del Servicio que requiere
• Detalles del Seguro contratado

¿Qué debo mostrar en la institución de salud?

• Constancia del Seguro contratado
• Pasaporte o Cédula de Identidad

En caso de su llegada a la Institución de Salud sin previo aviso con la Central de Alarma, deberá contactarla en ese momento y ofrecer los detalles relativos al evento sufrido y la asistencia recibida en dicha Institución. Gestión que podrá también realizarse por su acompañante.

¿De necesitar asistencia médica, a qué hospitales debo dirigirme?

La Asistencia Médica en Cuba es mundialmente reconocida por su excelencia y su eficacia. A lo largo de los años ha logrado universalizar el acceso a la salud para todas las categorías de la población. Si usted necesita asistencia médica puede dirigirse a:

• Clínica Cira García Reyes
• Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular
• Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria
• Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras
• Instituto de Oncología y radiología. INOR
• Instituto de Neurología y Neurocirugía
• Hospital Pediátrico William Soler
• Cardiocentro Pediátrico William Soler
• Hospital de Rehabilitación Julito Díaz
• Instituto de Hematología e Inmunología
• Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
• Centro Internacional de Salud Las Pedreras
• Centro Internacional de Restauración Neurológica CIREN
• Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer
• Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri
• Instituto de Endocrinología
• Centro de Investigaciones de la tercera Edad (CITED)

¿De qué plazo dispongo para cancelar el seguro de viaje contratado?

Deberá notificar de su interés en cancelar con al menos 72 horas de antelación a la fecha de inicio del seguro de viaje.

¿Cómo alquilar un auto en Cuba?

Usted debe reservar con tiempo suficiente. A través de nuestro sitio web tendrá acceso a las dos rentadoras de mayor reputación en el país: CUBACAR y REX, donde puede reservar, pagar y recibir un correo de confirmación al instante.

¿Es necesario un permiso internacional para conducir?

En Cuba se aceptan los permisos emitidos por cada país.

¿Es fácil abastecer de combustible, cuál es el costo?

En las capitales provinciales y municipales es fácil reabastecerse de combustible. Hay que tener en cuenta que en las autopistas las estaciones de servicio se encuentran localizadas a 90 km de distancia unas de otras como promedio. El costo de la gasolina es de 95 centavos CUC y el diesel se cotiza a 75 centavos CUC por litro.

¿Cuáles son las condiciones de las carreteras?

El estado general de las principales avenidas en las ciudades más importantes del país es bueno. La autopista nacional, que cubre desde el occidente hasta el centro del territorio merece especial atención: No existe ninguna iluminación nocturna además de ser frecuentada por ciclos, tractores, vehículos de tracción animal y hasta ganado, por lo que requiere de especial precaución por los conductores.

¿Cuál es la política de multas existente?

En Cuba se penaliza severamente la conducción en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y el no prestar la debida atención al vehículo. En caso de infracción, la multa será reflejada en el contrato del auto y deberá abonarse al finalizar la renta en la oficina donde se efectúe la misma.

¿Puedo elegir entre autos de cambios mecánicos y automáticos?

Existen de ambos tipos aunque prevalecen los de cambios mecánicos. Si su intención es rentar uno automático, es recomendable hacer la renta con tiempo suficiente.

¿Existen parqueos seguros en los destinos?

Por regla general existen parqueos oficiales en los lugares más frecuentados de las ciudades. No obstante, evite dejar en el auto cualquier objeto o prenda de valor y asegúrese que el vehículo quede bien cerrado.

¿Es fácil encontrar un destino?

Es recomendable, si va a viajar por el interior del país, comprar un mapa de carreteras debido al estado deficiente de señalización de las mismas.

PROTOCOLOS SANITARIOS PARA VIAJEROS

Implementados hasta el 14 de noviembre de 2021

En Cuba solamente se encuentran brindando operaciones turísticas los polos Varadero y Cayo Coco.

Los viajeros que deseen visitar el resto del territorio nacional, deberán cumplir un periodo de cuarentena establecido por la autoridad sanitaria (MINSAP).

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, con el objetivo de disminuir los riesgos asociados a los viajeros internacionales, se ha evaluado un grupo de medidas relacionadas con el Control Sanitario Internacional que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de julio de 2021.
Las medidas se aplicarán a los viajeros cubanos que arriben al país por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey), manteniendo el arribo de turistas extranjeros por esos aeropuertos, sin afectar la operación del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Principales medidas:
- Se establece el aislamiento obligatorio de 14 noches en instalaciones hoteleras del 100% de los viajeros cubanos que arriban por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.
- Se limita la cantidad de equipaje a traer en bodega a una sola pieza para los viajeros cubanos que arriben por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco

A su vez, se establece el pesquisaje obligatorio del 100% del personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran, incluyendo la realización sistemática de test de antígeno de los trabajadores de mayor exposición.

Se mantiene la medida de no permitir el movimiento libre de turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos cubanos, se mantiene el Protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento por el Ministerio del Turismo de Cuba.

¿Cuáles son los protocolos que se siguen si la prueba COVID-19 RT-PCR al arribar a Cuba es positiva?

- Si es sintomático, se le trasladará a un hospital.
- Si es asintomático o sospechoso, se le trasladará a un hotel hospital.
- Para los contactos de casos positivos, permanecerán en la instalación hotelera en aislamiento.

Necesito test de Covid-19 para regresar a mi país. ¿Dónde puedo realizarlo?

Puede realizarlo por el costo de $30.00 o su equivalente en otra moneda libremente convertible, en las instalaciones médicas que se listan a continuación:
La Habana:
- Clínica Internacional Siboney
- Clínica Internacional Camilo Cienfuegos
- Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” IPK
En el resto del país:
- En las sucursales territoriales de Servicios Médicos Cubanos (SMC)

Si estoy alojado en un hotel y necesito prueba Covid-19 para regresar a mi país que debo hacer.

Debe solicitarla al personal médico del hotel donde se encuentra, preferiblemente a su arribo a dicha instalación. El pago del test se efectuará mediante tarjeta magnética.

¿Qué medidas se han tomado en las instalaciones hoteleras para garantizar un entorno seguro a los clientes?

Se cumplen con los estrictos protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad que expone la condición T+HS (Certificación Turismo + Higiénico y Seguro). Entre ellos se encuentran: las medidas que permitan mantener distanciamiento físico, existencia de los medios de aseo y desinfección para manos y superficies, controles diarios de salud y temperatura de turistas y trabajadores, vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología, las 24 horas.

¿Cómo puedes ayudar con el bienestar y la seguridad tuya y de tu familia?

- Mantén la distancia social y sigue los flujos de paso indicados, respeta las limitaciones de aforo y los turnos de comida.
- Recuerda practicar una buena higiene de manos y respiratoria, cumple las normas de uso de mascarilla.
- Siempre que te sea posible, paga con tarjeta los servicios no incluidos.

¿Cómo acceder a otros servicios?

Para acceder a servicios turísticos que se ofrecen en tierra usted puede contactarnos a través de un mensaje por correo electrónico, o reflejar la solicitud en la sección habilitada para "comentarios" en el formulario de la reserva.

¿Qué servicios tiene el paquete “Todo Incluido”?

Están incluidas todas las comidas, bebidas, deportes náuticos no motorizados y entretenimientos en el hotel.

¿Están incluidos los vuelos internacionales en el paquete "Todo Incluido"?

Las tarifas para el alojamiento bajo este sistema, tienen incluidos los impuestos en el hotel, pero no organizamos vuelos internacionales.

¿Para los vuelos domésticos que tipo de avión se utiliza?

ATR 42 500 proveniente de Francia.

¿Pueden ustedes asumir el pago de las tasas de aeropuerto de salida del grupo?

El Tourleader al frente del grupo debe prever y traer consigo este importe de 25.00 CUC por pax para la salida del grupo, preferiblemente cash. Este pago puede hacerse centralizadamente; en el tema de la salida y del check out del vuelo recibirán para ello asistencia de Sol Caribe Tours sin costo adicional.

¿Puedo hacer importación temporal de equipos y souvenirs por la aduana cubana para el grupo?

Existen algunos artículos que no pueden entrarse al país de acuerdo con la regulación aduanal vigente. Siempre los mismos se ofertarán en calidad de alquiler en Cuba, léase: trunkings, radios, equipos audiovisuales y cámaras profesionales. En el caso de souvenirs y demás artículos para entregar al grupo se le deberá enviar vía fax a Sol Caribe Tours el listado con un mínimo de dos meses antes. Está prohibida la importación temporal de alimentos.

¿Pueden ser los extras de los grupos cargados a una cuenta específica para pagos contra consumo? ¿Puedo hacer cambios al programa en Cuba?

El grupo se debe regir por la política de pago previamente acordada por las partes. Todo consumo extra en el país deberá ser asumido centralizadamente por la persona responsable al frente del grupo y pagado en el país. Sol Caribe Tours bajo estas condiciones podrá variar o agregar servicios de acuerdo con los intereses del cliente y siempre con un tiempo mínimo que facilite una respuesta operativa. No se aceptan cancelaciones de servicios estando ya en el país.

¿Puede acometerse la impresión en Cuba de regalos, de menúes y demás artículos para un grupo o convención?

Si. Se pueden enviar varias propuestas previas en aras de que sean evaluadas antes de la llegada.

¿Qué cuesta un viaje de inspección para un grupo?

El viaje de inspección realiza el mismo programa del grupo. Se paga 100%, variando el precio de acuerdo con la temporada en que se realice; al materializarse el grupo se descuenta 100% de su costo si el grupo es mayor de 30 pax. De ser entre 15 y 20 pax sólo se descuenta el 30%, y si es menor de 30 pax, no se descuenta. Se admitirán viajes de inspección de 2 a 3 personas y solo uno para cada grupo. De realizarse más de uno, solamente se descontara el primero al materializarse el grupo.

¿Dispongo de la asistencia de Sol Caribe Tours todo el tiempo aun cuando el grupo se encuentre en el Hotel sin actividades?

Los Hoteles Sol Meliá tienen para incentivos un coordinador de grupos que funciona estrechamente con Sol Caribe Tours. No obstante, siempre se asigna un mínimo de una persona responsable paaara cada grupo en tierra, la que responderá cualquier llamada del cliente y le ofrecerá permanentemente asistencia en el hospitality desk o simplemente ante un contacto del cliente durante su estancia en Cuba.

¿Recibo algún descuento por acompañantes?

De acuerdo al tipo de evento, el descuento se establece en la cuota de inscripción siendo el precio del paquete turístico similar al del delegado siempre. No obstante, los acompañantes pueden disfrutar descuentos especiales en programas para acompañantes y excursiones del Congreso siempre contactando a Sol Caribe Tours.

¿Cómo puedo modificar o cancelar una reserva?

Para modificar o cancelar una reserva Usted deberá revisar los detalles de su reserva.

¿Cómo viajar a Cuba desde los Estados Unidos?

Se puede viajar por avión, directamente desde algunas ciudades en los Estados Unidos o por crucero desde Cancún. El viajero debe portar un pasaporte válido de los Estados Unidos y una tarjeta de turista cubana.

¿Los trámites de visado están incluidos en el paquete?

No. Deberán ser realizados en el Consulado de Cuba en su país de origen. La Tarjeta de Turista también puede ser adquirida en el aeropuerto antes de la salida del país.

¿Necesito contactar con ustedes para confirmar mi reserva?

No, cuando Usted realiza una reserva efectuando el pago online, aparecerá en su pantalla una página de confirmación comunicandole que su reserva ha sido actualizada en nuestro sistema y recibirá de forma instántanea un mensaje de confirmación con los datods de su reserva. La página y el mensaje de confirmación tendrán un número de reserva y de referencia para cualquier trámite o consulta que necesite hacer.

¿Necesito una Visa para entrar a Cuba?

Para entrar al país necesitará una Tarjeta Visa, que puede ser adquirida en agencias de viajes de su país.

¿Cuándo tiene lugar la temporada de huracanes en Cuba?

La temporada de huracanes tiene lugar entre los meses de junio a noviembre.

¿Cómo puedo hacer una reserva por teléfono?

Usted debe llamar al nuestro asistencia en línea al número de teléfono (537)-2043449.

¿Cuál es el horario de recogida en los hoteles para los traslados hacia el aeropuerto para tomar vuelos internacionales?

Tres horas antes de la salida del vuelo en el caso de hoteles en la misma ciudad donde se encuentra el aeropuerto. En el resto de los casos, Ud. será informado por nuestro representante, pero el horario de recogida siempre será al menos 5 horas antes de la salida del vuelo

¿Qué información coleccionamos de ti?

La información que coleccionamos de ti, es aquella que proporcionas voluntariamente y que nos ayuda a identicarte, tales como tu nombre, número de teléfono, dirección de correo elctrónico. Aunque para registrarte en nuestro boletín electrónico necesitas llenar un formulario con más información sobre tu perfil. Te garantizamos que la información que solicitamos de ti es requerida para proporcionarte el producto o servicio que solicitaste. Se colecciona cuando:

  • Completas una reserva.
  • Participas en un boletín, concurso o encuesta.
  • Contactas con Solwayscuba.com.

¿Cómo usamos tu información?

Usamos tu información con el propósito de responder y procesar tus solicitudes de productos servicios en tus viajes planificados con Solwayscuba.com. Tú información puede ser usada para:

  • Reservar un producto o servicio.
  • Notificar algún cambio en tu reserva de viaje.
  • Enviarte comunicaciones de marketing.
  • Responder a tus preguntas y sugerencias.

¿Con quién compartimos tu información personal?

Solo se comprate la información de un Cliente con nuestros proveedores de servicios autorizados para realizar los servicios y funciones necesarias, y establecidos en nuestros ocntratos.

¿Para qué se solicita el número de tarjeta de crédito?

Como garantía de pago para el cargo de la primera noche, en caso de que el cliente no llegue al hotel.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito son aceptadas?

Solo se aceptan tarjetas de crédito Visa o Marter Card