Hotel Palacio San Miguel 4

La Habana | Alojamiento y Desayuno
Dirección: Calle Cuba No 2, esquina Pena Pobre, La Habana Vieja. Ciudad Habana, Cuba
Teléfono: (537) 8627656
Fax: (537) 8634088
Correo: comercial@hotelsanmiguel.habaguanex.cu
Desde
$79

noche / pax  (Impuestos incluidos)
Plaza Vieja

Plaza Vieja

Lo más notorio de este lugar son las edificaciones que la rodean, pues tienen los incuestionables valores históricos y artísticos de haber fijado un estilo arquitectónico que se extendió por toda la ciudad y caracterizó la arquitectura cubana del siglo XVIII.
Plaza de Armas

Plaza de Armas

Las más antigua y una de las más hermosas de La Habana. Es el punto de partida perfecto para explorar La Habana Vieja, rodeada por cafeterías, bares y restaurantes. Conforma el primer espacio de la ciudad, en torno al cual se agrupan los edificios más representativos del barroco cubano y la colonia española.
Plaza San Francisco de Asís

Plaza San Francisco de Asís

Lugar donde se encuentran edificaciones de un notable valor, el Convento y la Iglesia de San Francisco de Asís. En esta plaza se realizan diferentes espectáculos y actividades que demuestran la valía de acciones culturales en espacios públicos y constituyen una opción recreativa para pobladores y visitantes, a la vez que contribuyen a revitalizar el patrimonio y acercarlo cada vez más a las nuevas generaciones.
Plaza de la Catedral

Plaza de la Catedral

La integra un conjunto de elegantes casonas de la aristocracia de la época colonial y es la máxima expresión del período barroco de la arquitectura colonial. Ha sido escenario de diversos sucesos de carácter histórico, político y social.
Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

La mayor de las instalaciones militares construidas por España en América. Cuenta con un Museo de Armas y es sede de actividades culturales y recreativas, de las cuales sobresale la tradicional ceremonia del disparo de cañonazo de las nueve, que noche tras noche puede ser apreciada por los visitantes.
Castillo de los Tres Reyes del Morro

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Fortaleza de gran valor histórico y destacado atractivo turístico cultural, está emplazada sobre un risco a la entrada del puerto de La Habana. Su construcción se inició en 1589 y culminó en1630, resultando una pieza determinante en la defensa de La Habana contra el asedio de corsarios y piratas.
Castillo de la Real 

Fuerza

Castillo de la Real Fuerza

Lugar atractivo por su valor arquitectónico, urbanístico, cultural y social. Ubicado en el centro histórico de La Habana y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Constituye la fortaleza más antigua del poderoso sistema fortificado habanero. En el punto más alto de la sólida fortificación puede divisarse una réplica de La Giraldilla, símbolo de la Ciudad (el original de esta pequeña estatua se conserva en el Museo de la Ciudad).
Museo de la 

Revolución

Museo de la Revolución

Situado en el antiguo Palacio Presidencial, expone una extensa muestra de objetos de gran significado histórico, relacionados con las gestas de liberación nacional. En sus áreas exteriores se encuentra el Memorial "Granma", donde se exhibe, protegida por una inmensa urna de cristal, la embarcación utilizada por Fidel Castro y más de ochenta combatientes, para retornar a Cuba desde el exilio en México y reiniciar la lucha por la definitiva independencia del país.
Malecón

Malecón

El Malecón es el banco más largo del mundo y uno de los lugares preferidos por los habaneros. De principios del siglo XIX datan los primeros proyectos para la construcción de esta magnífica avenida, que bordea a lo largo de 7 Km. parte del litoral de la Ciudad. Se extiende desde la entrada de la Bahía de La Habana (Castillo de La Punta) hasta el fortín de La Chorrera, próximo a la desembocadura del río Almendares.
Memorial José 

Martí

Memorial José Martí

Situado en la histórica Plaza de la Revolución, en el centro de la Ciudad de La Habana, este lugar ofrece al visitante una muestra de la vida y obra del Héroe Nacional de la República de Cuba. La base del monumento presenta cuatro salas de exposiciones y una de actos. El mirador, ubicado en su obelisco de más de 138 m de altura, constituye el punto más alto de la Ciudad, y permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de la Capital.
El Cañonazo de las Nueve

El Cañonazo de las Nueve

La ceremonia del Cañonazo de las Nueve es una de las más arraigadas y atractivas tradiciones de La Habana. En épocas coloniales, a las 4:30 de la mañana y a las 8:00 de la noche, se disparaban sendos cañonazos para avisar la apertura y cierre de las puertas de la muralla que rodeaba a la ciudad, y la colocación y retirada de la cadena que cerraba el canal de entrada del puerto. Mas, aún después de haber sido derribadas, se mantuvo la costumbre de disparar un cañonazo a las 9:00 de la noche, ahora válido para que los habaneros comprueben la hora de sus relojes.
Tropicana

Tropicana

Con más de medio siglo de historia, el famoso cabaret cubano es internacionalmente conocido por el virtuosismo de sus bailarines, la experiencia de sus directores de espectáculos, la calidad de su elenco artístico (integrado por más de 200 profesionales) y porque el área del espectáculo no es una sala o construcción cerrada, sino como reza su principal slogan "Un paraíso bajo las estrellas". Por su escenario han pasado los más importantes artistas de la música cubana y norteamericana, y entre sus más asiduos clientes han figurado famosos artistas, actores, empresarios y políticos. Actualmente son invitados allí artistas de todo el mundo. Los espectáculos del famoso cabaret han recorrido las principales capitales del Caribe, Europa y América.
Capitolio Nacional

Capitolio Nacional

Es uno de los edificios emblemáticos del paisaje habanero. Ocupa un área de 38 875 m² y desde su inauguración, el 20 de mayo de 1929, hasta 1959 fue sede del cuerpo legislativo de la República. En la actualidad es ocupado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
En su interior se encuentra el brillante que marca el kilómetro cero de la Carretera Central, y muy cerca de éste -justo a la entrada del majestuoso Salón de los Pasos Perdidos- la Estatua de la República, obra de 17,54 m de altitud, realizada por el escultor italiano Angelo Zanelli, la cual clasifica como la tercera más alta del mundo entre las colocadas bajo techo.
Iglesia y Convento 

de San Francisco de Asís

Iglesia y Convento de San Francisco de Asís

La Iglesia y el Convento de San Francisco de Asís es el escenario actual de las más ricas tradiciones culturales. Al decir del Historiador de la Ciudad: "colectar, restaurar, conservar y exponer son los principios clásicos que rigen allí ....para salvar de los agravios del tiempo el patrimonio en peligro". La edificación del actual conjunto data de 1738, y sustituyó una más modesta concluida en el año 1591. Desde que en 1841 fue cerrado al culto, la edificación tuvo los más diversos usos. Luego de una restauración que le devolvió sus valores originales en los años noventa, el conjunto arquitectónico alberga, además, una sala de conciertos y los museos Sacro, Sagrado y de Arte Religioso.
Palacio de los 

Capitanes Generales

Palacio de los Capitanes Generales

Es actualmente la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Fue edificado en 1776 y ha tenido diferentes funciones desde entonces: Casa de Gobierno, Palacio de los Capitanes Generales de la Isla, Palacio Presidencial y Palacio Municipal de La Habana. Ocupando parte de los suntuosos salones se halla hoy el Museo de la Ciudad, donde se atesoran valiosos objetos: la primera bandera cubana, pertenencias de próceres de la Patria como José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, junto a una valiosa colección de muebles, carruajes y, en general, objetos de la época colonial.
El Templete

El Templete

Situado en la Plaza de Armas, frente al Castillo de la Real Fuerza, el Templete es un pequeño edificio de estilo neoclásico construido en la primera mitad del siglo XIX, justo en el sitio donde se afirma tuvieron lugar la primera misa pública y el primer Cabildo de la naciente Villa de San Cristóbal de La Habana. El Templete, como fue bautizado el monumento, semeja un templo dórico y conserva en su interior tres valiosas pinturas murales del pintor francés Juan Bautista Vermey. En una de sus paredes se colocó la placa que valida la condición de Patrimonio de la Humanidad del centro histórico de la Ciudad.