CORONAVIRUS
Prueba PCR COVID-19

¿Necesitas de un Test PCR COVID-19 para viajar desde Cuba?

Algunos destinos de viaje requieren de una prueba COVID-19 con resultado negativo, tomada con un máximo de horas o días antes del arribo. SolwaysCuba te ofrece el servicio de PRUEBA PCR COVID-19 de la manera más rápida y sencilla bajo cita previa en cualquiera de los centros de salud disponibles, con la garantía de Servicios Médicos Cubanos S.A.

¿Cómo solicitar la Prueba PCR COVID-19?

  • Comprar Seguros de viajes a Cuba COVID-19 - <strong>Rellena</strong> el formulario y gestiona tu citaRellena el formulario y gestiona tu cita
  • Comprar Seguros de viajes a Cuba COVID-19 - Acude a la <strong>Clínica</strong> para la toma de muestraAcude a la Clínica para la toma de muestra
  • Comprar Seguros de viajes a Cuba COVID-19 - Recibe notificación sobre <strong>resultados</strong>Recibe notificación sobre resultados
  • Comprar Seguros de viajes a Cuba COVID-19 - ¡<strong>Disfruta</strong> tu viaje!¡Disfruta tu viaje!

Elige tu Centro de Salud más cercano

Con la garantía de los Servicios Médicos Cubanos

Calidad asistencial asegurada

Precios especiales

Tecnología de avanzada

Centros de excelencia

Atención personalizada

Servicio de atención al cliente

Aclara tus dudas sobre la Prueba PCR COVID-19

Preguntas más frecuentes

PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Es la prueba más confiable para detectar la infección de COVID-19.

Se le toma al paciente una muestra mediante un exudado nasofaríngeo (bastoncillo que se introduce por la nariz/boca) por personal sanitario cualificado.
Una vez obtenida la muestra, se analiza posteriormente en un laboratorio equipado con maquinaria especializada, aportando mayor fiabilidad y seguridad en el resultado. Al cabo de unas 48 horas será notificado para la recogida del resultado. En caso de solicitar la prueba a domicilio / Hotel, su resultado será entregado personalmente.

Varios destinos exigen el certificado de una prueba PCR para poder acceder al país, incluso si se trata de retornar al país de origen.
Esta prueba podrá ayudarte a evitar medidas restrictivas cuando llegues a tu destino para que puedas disfrutar de tu viaje.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A garantiza que las pruebas de PCR se analicen en laboratorios avalados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para realizar diagnósticos de Sars-Cov2.
Equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos, psicólogos, de elevada preparación y experiencia constituyen la esencia de Servicios Médicos Cubanos, S.A, estos profesionales se distinguen por el trato humano a cada paciente y sus familiares, el respeto y la ética en su práctica cotidiana.

Las principales capitales de provincia cuentan con centros donde podrás realizar la prueba.
Selecciona tu centro más cercano durante la contratación del servicio. Está información también aparecerá en el email de confirmación de compra para que la tengas siempre disponible.

Test PCR COVID-19 estándar, con resultados en un máximo de 48h. El costo de la prueba es de 40.00 USD. Si solicita el servicio a domicilio / hotel, se adiciona un costo de 30 USD.

- Confirmación de la compra del servicio.
- Identificación oficial / pasaporte.

El tiempo de entrega de resultados para la prueba PCR COVID-19 es 48h.
Usted deberá recoger los resultados en la clínica seleccionada para la prueba, para lo cual será notificado por teléfono o email. Si al comprar el servicio seleccionó la opción “Prueba a domicilio”, el resultado será entregado personalmente en la dirección especificada durante la compra.

Sigue estas recomendaciones para que todo sea más sencillo:
Usa mascarilla
La seguridad es lo primero, acude a la cita con tu mascarilla y asegúrate que cubre tanto boca como nariz completamente.
Puedes ingerir alimentos
No es necesario que vengas en ayunas. La ingesta de comida o bebida no afecta al resultado del test.
No vengas en grupo
Cada paciente accede de uno en uno para reducir las aglomeraciones. Solo podrán ser acompañados menores por un adulto.
Sé puntual
Las citas están espaciadas en el tiempo para evitar aglomeraciones de pacientes en espera. Respeta la hora indicada en tu cita.

Solo se admiten cambios en las citas con un plazo de 24 horas antes de la fecha de la cita.
Debe ponerse en contacto, de lunes a viernes, con el teléfono (+53) 7 204 55 77 ext. 1435 o por el email sales@solways.com.

Para la cancelación de la cita para Prueba PCR COVID-19 se procederá de la siguiente forma:

- Si se cancela hasta 24 horas antes de la cita, se le devolverá el monto total pagado.
- Con menos de 24h antes de la fecha de la cita, el cliente NO podrá realizar la cancelación y se penaliza con el 100% del importe total pagado.
- La NO presentación a la cita, será penalizada con el 100% del importe total pagado.
- Para cancelar la cita debe enviar su solicitud de cancelación, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am - 12:00 pm con al menos 24h de antelación a su cita al correo sales@solways.com o contactar por el teléfono (+53) 7 204 55 77 ext. 1435.