Condiciones de Reserva

Hoteles: Términos y condiciones

Por favor, lea las condiciones que se presentan a continuación, con detenimiento, antes de continuar. Al expresar su conformidad con dichos términos, ello significa que usted leyó y comprendió todos los términos y condiciones relativos a las políticas formuladas.

Su tarjeta de crédito será debitada después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de ILHA BELA GESTAO E TURISMO UNIPESSOAL, LDA.

Note, por favor, que es imprescindible presentar el pasaporte o carné de identidad en el momneto del check in. Algunos hoteles exigen también la presentación de la tarjeta de embarque/desembarque

Reservaciones y Pagos
Le ofrecemos la disponibilidad de habitaciones, en tiempo real, y la confirmación de manera instantánea para toda una gama de hoteles en Cuba. De no existir disponibilidad en el hotel confirmado, Solways garantizará un hotel de similar categoría en la misma ciudad. Los pagos se harán por adelantado. Su tarjeta de crédito será debitada, dentro de un plazo de 24 horas, después de hecha la reservación. El cargo será en Euros. Solways recibirá el pago por esta reservación. El cargo total incluye los cargos por concepto de habitación e impuestos, al igual que las tarifas de acceso y reservación. Cargos incidentales, tales como parqueo, llamadas telefónicas y servicio de habitación, serán cubiertos por el cliente, directamente con el hotel. Su reservación incluye llegada tarde. El cliente debe informarnos en caso de llegada tarde. Solways solo acepta pagos en línea con las tarjetas de crédito siguientes: Visa, MasterCard.

Cancelación y Reembolso
Para todas las actividades que se cancelen fuera del tiempo máximo establecido, o donde los clientes no participan (no-show) en actividades que hayan sido previamente adquiridas, se procederá a aplicar las siguientes penalizaciones:
  • - Si se cancela 72 horas antes del disfrute cualquier servicio, Solways le devolverá el monto total pagado por su reservación menos 15. 00 Euros, por gastos administrativos.
  • - Si usted cancela a partir de las 72.00 horas del disfrute de cualquier servicio, se penaliza con el 100% del total pagado.
  • - La No-asistencia (no-show) al disfrute de la excursión, queda penalizada con el 100% del total pagado.


Estacionamiento
Cortesía del hotel.

Habitaciones para fumadores
A solicitud del huésped.

Mascotas
No se permiten mascotas.

Check-In & Out
Check-in: 14:00 hrs.
Check-out: 12:00 hrs.

Late Check-Out
A veces es posible, aunque debe ser solicitada con al menos 24 horas de antelación, y sujeto a la disponibilidad de habitaciones, y a un cargo por concepto de salida demorada.

Autos: Términos y condiciones

Por favor, lea con detenimiento, antes de continuar, las condiciones que se presentan a continuación. Al expresar su conformidad con dichos términos, significará que usted leyó y comprendió todos los términos y condiciones relativos a las políticas formuladas.

Su tarjeta de crédito será debitada después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de ILHA BELA GESTAO E TURISMO UNIPESSOAL, LDA.

IMPORTANTE: Las oficinas de renta operan solamente de 9 am a 6 pm excepto las situadas en los aeropuertos. Por favor, tenga en cuanta esta información al hacer su reserva

Para recoger el auto
El arrendador solicitará la siguiente información:
  • Licencia de conducción del conductor y de cada conductor adicional.


Pagos y Cancelaciones
Los pagos se harán por adelantado. Su tarjeta de crédito será debitada dentro de un plazo de 24 horas, después de hecha la reservación. El cargo será en Euros. Las tarifas de los autos SOLO incluyen el servico de renta, NO incluyen el importe que debera ser pagado directamente a la compañía rentadora, NO incluyen impuestos, servicios de cargo o cualquier otra tarifa adicional como Tarifa de regreso, chófer adicional, etc, los cuales deberán ser pagados directamente por Ud. al arrendador. El depósito inicial no está incluido en el precio, y varía según el modelo y categoría del auto. Dicho depósito se le reembolsará en el momento de entrega del auto.

Una vez abonada la reservación, se aplicará la siguiente política de cancelación:
  • - Si usted cancela con más de 15 días de antelación a la fecha de inicio del servicio, le reembolsaremos la totalidad de la suma pagada, menos un recargo administrativo equivalente al 3 % de esta suma, con un mínimo de 15 euros.
  • - Si cancela la reservación dentro de los 15 días previos al inicio del servicio, se penaliza con 1 día de renta. Es decir, le reembolsaremos la totalidad de la suma pagada, menos el valor equivalente al precio de 1 día de renta.
  • - Si cancela la reservación después de las 17 horas del día anterior al del inicio del servicio de renta o en caso de "no-show" (no presentación en el día y hora de la recogida del auto), se penaliza con el equivalente a 2 días de renta. Es decir, le reembolsaremos la totalidad de la suma pagada, menos el valor equivalente al precio de 2 días de renta.
  • - Si devuelve el auto antes de la fecha prevista en la reservación como fecha de retorno, se penaliza con el 100% del monto pagado.


Condiciones de Pagos
Solways acepta pagos en línea con las tarjetas de crédito siguientes: Visa, MasterCard.

Los pagos por los servicios ofrecidos en Cuba, por concepto de seguro, estacionamiento, gasolina, depósito de garantía, tarifa de regreso y conductor adicional, se harán sólo en Pesos Convertibles, y serán pagados directamente al arrendador.

Se aceptan Euros, en los siguientes 6 centros turísticos: Varadero, Jardines del Rey (Ciego de Ávila), Santa Lucía (Camaguey), Covarrubias (Las Tunas), zona turística del Holguín y Cayo Largo del Sur. Se ofrecen servicios de cambio de moneda en aeropuertos, hoteles, bancos y Casas de Cambio (CADECAS).

En caso de viajar con dólares estadounidenses, el cliente tendrá que pagar un impuesto de un 10% en el momento del cambio. Otras monedas, tales como euros, libras esterlinas, dólares canadienses o francos suizos, podrán ser cambiados a la tasa de cambio vigente, en el momento del cambio.

Gasolina
Al recoger el auto se le entrega con el taque lleno de gasolina el cual no está incluido en el precio del auto, debe pagarlo directamente en la oficina rentadora.

Conductor adicional
Los conductores adicionales serán incluidos en el contrato en el momento de entrega del auto, especificando el número de su licencia de conducción (vigente) y el del pasaporte. El seguro (Daños por Colisión del Vehículo) no cubrirá los perjuicios provocados por el conductor, de no cumplirse estos requisitos, aun en el caso que tuviese una licencia de conducción vigente. En el contrato se cargarán 10.00 CUC por cada conductor adicional. El arrendador aceptará un máximo de 2 conductores adicionales.

Equipamiento adicional
El arrendador le ofrece asientos para niños. Para garantizar la disponibilidad de un asiento para niños, usted deberá solicitarlo en el momento de la reservación.

Tarifa de regreso
Las compañías arrendadoras aplicarán cargos extras por concepto de devolución del vehículo. La tarifa dependerá de la distancia entre las ciudades
Seguro
El seguro no está incluido en el servico de renta, el arrendador le ofrecerá y cobrará directamente al cliente seguros CDW (contra daños debidos a la colisión del auto), lo cual reduce la responsabilidad del cliente en caso de accidente, siempre que no haya violado ningunas de las cláusulas del contrato, suscrito en el momento de alquilar el auto.

Licencia de Conducción
El cliente le presentará al arrendador, una licencia de conducción vigente, emitida al menos 6 meses antes del momento de suscribir el contrato. En caso de que la licencia de conducción, emitida en el país de origen del cliente, no estuviese redactada en inglés o español, el cliente deberá presentar una licencia de conducción internacional.

Tarifa de Aeropuerto
Todas las reservas confirmadas en los aeropuertos internacionales tendrán un suplemento de 20.00 CUC, lo cual se pagará en el momento de la apertura del contrato de arrendamiento del auto.

Edad mínima
El arrendador exige que el cliente cumpla con los requisitos de edad para poder alquilar un vehículo:

  • 21 años: Skoda Fabia, Audi A3, A4, A6, VW Sharan y otros (y un mínimo de 3 años de experiencia).
  • 30 años: Audi A4 cabriolet & Audi TT.

Devolución del vehículo
El cliente devolverá el auto en la fecha, hora, y la agencia acordada.
En caso de un cambio, el cliente lo notificará al arrendador, y solicitará su aprobación antes de efectuar el cambio.
Además, el auto será devuelto en las mismas condiciones en que fue arrendado. De no ser así, el arrendador cargará al cliente por concepto de auto-riesgo, según lo acordado en el contrato de arrendamiento.

Vuelos: Términos y condiciones

Por favor, lea las condiciones que se presentan a continuación con detenimiento, antes de continuar. Al expresar su conformidad con dichos términos, ello significa que usted leyó y comprendió todos los términos y condiciones relativos a las políticas formuladas.

Su tarjeta de crédito será debitada después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de ILHA BELA GESTAO E TURISMO UNIPESSOAL, LDA.

Vuelos y Carriers.
Debido a que los vuelos domésticos son vuelos charters y pueden variar su horario, Solways recomienda, considerablemente, que NO se reserven los vuelos domesticos en el mismo día para conectar con vuelos internacionales .

Solways es el agente general de los carriers, y solo vende boletos aéreos. Los horarios de todos los vuelos y carriers están sujetos a cambios con o sin notificación previa. Le recomendamos al cliente que contacte a Solways Cuba 24 horas antes del día del vuelo, para así confirmar la hora de salida, aeropuerto y requerimientos de facturación del equipaje.

El horario de los vuelos está sujeto a cambio hasta el día anterior a la salida, por lo que debe reconfirmar la hora definitiva a partir de las 16:00 horas, a través del (53) 52680524 disponible de lunes a sábados. Los domingos debe contactar al (53) 52873918.
Si usted se encuentra en Cayo Coco o Cayo Guillermo debe contactar al (53) 52850922 ó (53) 52879975
Si usted no se alojará en ninguno de nuestros hoteles, debe dejar un número de contacto en los comentarios de la reserva.


En caso que Solways tenga conocimiento de un cambio, hará todo lo posible por informarlo al cliente. Se debe tener en cuenta que, en caso de demora de la salida del vuelo anunciado por el aeropuerto, no siempre será posible que la aerolínea proporcione alojamiento o comida, durante el tiempo de demora en el aeropuerto debido a mal tiempo, tráfico u otras circunstancias de fuerza mayor. En tal caso, el cliente correrá con todos los gastos. Solways no será responsable por gastos adicionales incurridos debido a cambios de vuelo ni por tiempo de vacaciones perdido. Si el cliente adquiere su boleto a través de Solways, deberá dejar un teléfono de contacto en las oficinas de nuestro representante local, en el punto de destino, a fin de poder contactarle en caso de algún cambio. Todas las reservaciones de vuelos de conexión se harán a riesgo del cliente, el cual expresa su conformidad con asumir los gastos en caso de cualquier tipo de pérdida, debido a un cambio al itinerario original del vuelo. Solways no será responsable por daños o tarifas adicionales incurridas por el cliente, debido a la pérdida de su vuelo de conexión.

En caso de Cancelación de los vuelos por parte de la Aerolínea, este protege a clientes con traslados terrestres colectivos de acuerdo al destino reservado (Excepto Cayo Largo).
En estas situaciones se les realiza devoluciones a los clientes de la diferencia entre lo pagado por el boleto aéreo y el costo de este traslado.

Transporte incluido
Para recibir el servicio de traslados incluidos, deberá indicar los hoteles donde se alojará en ambos destinos. La recogida en los lobbies de los hoteles se realizara 3 horas antes del horario de salida planificado de los vuelos.
SI USTED NO SE ALOJARÁ EN NINGUNO DE NUESTROS HOTELES, DEBE DEJAR UN NÚMERO DE CONTACTO EN LOS COMENTARIOS DE LA RESERVA.

Billetes
Todos los billetes, impuestos y servicios, no son reembolsables.

Pagos - Cancelaciones - Reembolsos
Los pagos se harán por adelantado. Su tarjeta de crédito será debitada, dentro de un plazo de 24 horas, después de hecha la reservación. El cargo será en Euros. Solways recibirá el pago por esta reservación.

Todos los billetes, incluidos los cargos por impuestos y servicios no son reembolsables.

Si el cliente tuviese necesidad de cambiar o cancelar sus planes de viaje, será responsabilidad suya notificar a Solways por escrito de dicho cambio. Los boletos están sujetos a descuento, con restricciones de hasta un 100% no reembolsables e intercambiables.

Una vez efectuado el pago de la reservación, se aplicará la siguiente política de cancelación:
  • Si el cliente cancela su reservación 72 horas antes de la fecha de partida indicada, Solways le reembolsará el 20 %,

  • Si el cliente cancela su reservación dentro de un plazo de menos 72 horas de la fecha de partida indicada, no será reembolsado.


Plazos de cancelacion superiores a las 72 horas antes de la fecha de partida indicada el por ciento de reembolso es variable, en los siguientes rangos:
30 dias antes: 90 %
15 a 29 dias antes: 70 %
7 a 14 dia antes: 40 %
3 a 6 dias antes: 20 %

Todas las solicitudes de reembolso se harán dentro de un plazo de 30 días desde la fecha de partida. Reembolsos por concepto de cambios de itinerario o por no presentación se harán a discreción de Solways.

Los reembolsos se harán sólo a la persona que adquirió el boleto pasaje o emitidos a la orden, la cual proporcionará los documentos de pago original.

Gravámenes y Cargos
Solways estará en la obligación de cobrar los gravámenes y cargos, impuestos por el gobierno u otra autoridad, incluso la entidad que opera el aeropuerto, u otro pago relacionado con su vuelo y su persona, pagadero por el cliente además del importe del boleto. Al cliente se le informará, en el momento de hacer la reservación, el monto de los gravámenes y cargos no incluidos en el precio del boleto, que de abonar.

Los gravámenes y cargos sobre los boletos aéreos cambian constantemente, y es posible que se impongan nuevos gravámenes y cargos, después de la fecha de confirmación de la reservación. En caso de la introducción de un nuevo gravamen o cargo después de hecha la reservación, el cliente estará en la obligación de abonar la suma antes de su partida. De igual manera, en caso de revocación o reducción del importe de dicho gravamen o cargo, Solways estará en la obligación de reembolsarlo, y el cliente podrá reclamar el reembolso del importe de dicho gravamen o cargo.

Asientos
Solways no le asignará un asiento determinado al cliente, por lo que el cliente aceptará el asiento que se le designe o que esté disponible en la nave.

Horario de despacho de equipaje
Documentación necesaria:
El cliente debe estar en el aeropuerto, con tiempo suficiente, antes de la hora de partida programada, a fin de llenar los formularios oficiales y despachar su equipaje. El horario de despacho del equipaje puede variar según el aeropuerto, y en caso de determinados vuelos. La observancia de dicho horario y reglamentaciones será responsabilidad del cliente, el cual se le informará en el momento de hacer la reservación. La compañía podrá no aceptar a un cliente, si éste se presenta menos de 50 minutos antes de la hora programada para la partida del vuelo. En caso de que el cliente no se presentase dentro del horario estipulado o sin la debida documentación, Solways tendrá el derecho de rehusar transportarlo, y no será responsable por las pérdidas o gastos incurridos, si el cliente no cumpliera con la reglamentación expresada anteriormente.
En el momento de despacho del equipaje, el cliente presentará información relacionada con su vuelo y de identidad. Información detallada acerca de los requerimientos para abordo cualquier vuelo (tanto domésticos como internacionales) aparecen en el Reglamento del Carrier. El cliente cumplirá con los requerimientos de visa, pasaporte y salud, vigentes en Cuba.

Equipaje
Las restricciones de equipaje varían según el carrier. El cliente debe marcar y cerrar su equipaje y nunca dejarlo desatendido. La pérdida, demora o ruptura del equipaje, es responsabilidad de la aerolínea --con excepción de equipos deportivos, que deben ser asegurados independientemente--. En caso de demora de su equipaje en el punto de destino o a su arribo a casa, sírvase contactar al representante de la aerolínea antes de abandonar el aeropuerto. De no hacerlo, su reclamación quedará invalidada. La manipulación del equipaje está a cargo de contratistas independientes, sobre los cuales Solways no tiene ningún tipo de control. Solways no podrá asumir responsabilidad por la pérdida o daños al equipaje u otros objetos personales. Por tanto, recomendamos vehementemente que el cliente adquiera una póliza de seguro, que cubra estos aspectos.

Seguro
Recomendamos enérgicamente que el cliente adquiera una póliza de seguro, que lo cubra en caso de cancelaciones, problemas de salud, equipaje, etc.

Paquetes: Términos y condiciones

Por favor, lea con detenimiento, antes de continuar, las condiciones que se presentan a continuación. Al expresar su conformidad con dichos términos, significará que Usted leyó y comprendió todos los términos y condiciones relativos a las políticas formuladas.

Su tarjeta de crédito será debitada después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de ILHA BELA GESTAO E TURISMO UNIPESSOAL, LDA.
Solways solo acepta pagos en línea con las tarjetas de crédito siguientes: Visa, MasterCard.

Reservaciones y Condiciones de Pago

El precio de todos los paquetes turísticos debe ser abonado con antelación. Su tarjeta de crédito será debitada a las 24 horas después de haber hecho su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. A Usted se le enviará la confirmación por escrito, conjuntamente con los demás detalles relacionados con el paquete turístico en el momento de confirmar la reservación.

Los precios de los paquetes turísticos pueden estar sujetos a cambios, con excepción de aquellos casos en que la reservación ha sido confirmada. Todos los precios estarán cotizados en euros. Solways no garantiza cambios parciales del paquete o en su totalidad. Cualquier cambio relativo al número de ocupantes por habitación puede alterar el precio del paquete. In casos de cambios relativos a un aumento en el precio/tarifa, la suma se abonará en el momento del cambio y no será efectivo hasta tanto no se haya recibido dicho pago y hasta que el suministrador no haya confirmado la disponibilidad.

El monto total del paquete incluye todos los servicios descritos en el mismo, al igual que las sumas a pagar por concepto de acceso y reservación.

Cancelación y Reembolso

Para todas las actividades que se cancelen fuera del tiempo máximo establecido, o donde los clientes no participan (no-show) en actividades que hayan sido previamente adquiridas, se procederá a aplicar las siguientes penalizaciones:
  • - Si se cancela 72 horas antes del disfrute cualquier servicio, Solways le devolverá el monto total pagado por su reservación menos 15. 00 Euros, por gastos administrativos.
  • - Si usted cancela a partir de las 72.00 horas del disfrute de cualquier servicio, se penaliza con el 100% del total pagado.
  • - La No-asistencia (no-show) al disfrute de la excursión, queda penalizada con el 100% del total pagado.


Sobre los Vuelos Domésticos

Debido a que los vuelos domésticos son vuelos charters y pueden variar su horario, Solways recomienda, considerablemente, que NO se reserven los vuelos domesticos en el mismo día para conectar con vuelos internacionales de retorno.

Solway s es el agente general de los carriers, y solo vende boletos aéreos. Los horarios de todos los vuelos y carriers están sujetos a cambios con o sin notificación previa. Le recomendamos al cliente que contacte a Solways Cuba 24 horas antes del día del vuelo, para así confirmar la hora de salida, aeropuerto y requerimientos de facturación del equipaje.

PARA RECONFIRMAR SU VUELO CONTACTE A SOLWAYS, EL DIA ANTES DE SU VUELO, TELEFONO 05 - 268 05 24 DISPONIBLE DE LUNES A SABADO Y 05 -2873918 DISPONIBLE LOS DOMINGOS. AMBOS DISPONIBLES 24 HORAS.

En caso que Solways tenga conocimiento de un cambio, hará todo lo posible por informarlo al cliente. Se debe tener en cuenta que, en caso de demora de la salida del vuelo anunciado por el aeropuerto, no siempre será posible que la aerolínea proporcione alojamiento o comida, durante el tiempo de demora en el aeropuerto debido a mal tiempo, tráfico u otras circunstancias de fuerza mayor. En tal caso, el cliente correrá con todos los gastos. Solways no será responsable p or gastos adicionales incurridos debido a cambios de vuelo ni por tiempo de vacaciones perdido. Si el cliente adquiere su boleto a través de Solways, deberá dejar un teléfono de contacto en las oficinas de nuestro representante local, en el punto de destino, a fin de poder contactarle en caso de algún cambio. Todas las reservaciones de vuelos de conexión se harán a riesgo del cliente, el cual expresa su conformidad con asumir los gastos en caso de cualquier tipo de pérdida, debido a un cambio al itinerario original del vuelo. Solways no será responsable por daños o tarifas adicionales incurridas por el cliente, debido a la pérdida de su vuelo de conexión.

Transporte incluido

El servicio de boletos aéreos incluye transportación desde el hotel de origen hasta el hotel de destino. la recogida en los lobbies de los hoteles se realizara 3 horas antes del horario de salida planificado de los vuelos

Billetes

Todos los billetes, impuestos y servicios, no son reembolsables.

Gravámenes y Cargos

Solways estará en la o ligación de cobrar los gravámenes y cargos, impuestos por el gobierno u otra autoridad, incluso la entidad que opera el aeropuerto, u otro pago relacionado con su vuelo y su persona, pagadero por el cliente además del importe del boleto. Al cliente se le informará, en el momento de hacer la reservación, el monto de los gravámenes y cargos no incluidos en el precio del boleto, que de abonar.

Los gravámenes y cargos sobre los boletos aéreos cambian constantemente, y es posible que se impongan nuevos gravámenes y cargos, después de la fecha de confirmación de la reservación. En caso de la introducción de un nuevo gravamen o cargo después de hecha la reservación, el cliente estará en la obligación de abonar la suma antes de su partida. De igual manera, en caso de revocación o reducción del importe de dicho gravamen o cargo, Solways estará en la obligación de reembolsarlo, y el cliente podrá reclamar el reembolso del importe de dicho gravamen o cargo.

Asientos

Solways no le asignará un asiento determinado al cliente, por lo que el cliente aceptará el asiento que se le designe o que esté disponible en la nave.

Horario de despacho de equipaje

Documentación necesaria:
El cliente debe estar en el aeropuerto, con tiempo suficiente, antes de la hora de partida programada, a fin de llenar los formularios oficiales y despachar su equipaje. El horario de despacho del equipaje puede variar según el aeropuerto, y en caso de determinados vuelos. La observancia de dicho horario y reglamentaciones será responsabilidad del cliente, el cual se le informará en el momento de hacer la reservación. La compañía podrá no aceptar a un cliente, si éste se presenta menos de 50 minutos antes de la hora programada para la partida del vuelo. En caso de que el cliente no se presentase dentro del horario estipulado o sin la debida documentación, Solways tendrá el derecho de rehusar transportarlo, y no será r esponsable por las pérdidas o gastos incurridos, si el cliente no cumpliera con la reglamentación expresada anteriormente.
En el momento de despacho del equipaje, el cliente presentará información relacionada con su vuelo y de identidad. Información detallada acerca de los requerimientos para abordo cualquier vuelo (tanto domésticos como internacionales) aparecen en el Reglamento del Carrier. El cliente cumplirá con los requerimientos de visa, pasaporte y salud, vigentes en Cuba.

Equipaje

Las restricciones de equipaje varían según el carrier. El cliente debe marcar y cerrar su equipaje y nunca dejarlo desatendido. La pérdida, demora o ruptura del equipaje, es responsabilidad de la aerolínea --con excepción de equipos deportivos, que deben ser asegurados independientemente--. En caso de demora de su equipaje en el punto de destino o a su arribo a casa, sírvase contactar al representante de la aerolínea antes de abandonar el aeropuerto. De no hacerlo, su reclamación quedará invalidada. La manipulación del equipaje está a cargo de contratistas independientes, sobre los cuales Solways no tiene ningún tipo de control. Solways no podrá asumir responsabilidad por la pérdida o daños al equipaje u otros objetos personales. Por tanto, recomendamos vehementemente que el cliente adquiera una póliza de seguro, que cubra estos aspectos.

Seguro

Recomendamos enérgicamente que el cliente adquiera una póliza de seguro, que lo cubra en caso de cancelaciones, problemas de salud, equipaje, etc.

Sobre los Hoteles

Note, por favor, que es imprescindible presentar el pasaporte o carné de identidad en el momento del check in. Algunos hoteles exigen también la presentación de la tarjeta de embarque/desembarque

Le ofrecemos la disponibilidad de habitaciones, en tiempo real, y la confirmación de manera instantánea para toda una gama de hoteles en Cuba. De no existir disponibilidad en el hotel confirmado, Solways garantizará un hotel de similar categoría en la misma ciudad.

Cargos incidentales, tales como parqueo, llamadas telefónicas y servicio de habitación, serán cubiertos por el cliente, directamente con el hotel. Su reservación incluye llegada tarde. El cliente debe informarnos en caso de llegada tarde.

Estacionamiento
Cortesía del hotel.

Habitaciones para fumadores
A solicitud del huésped.

Mascotas
No se permiten mascotas.

Check-In & Out
Check-in: 14:00 hrs.
Check-out: 12:00 hrs.

Late Check-Out
Se podrán confirmar 24h antes dependiendo de la disponibilidad del hotel, con cargo extra.

Excursiones: Términos y condiciones

Por favor, lea las condiciones que se presentan a continuación, con detenimiento, antes de continuar. Al expresar su conformidad con dichos términos, ello significa que usted leyó y comprendió todos los términos y condiciones relativos a las políticas formuladas.

Su tarjeta de crédito será debitada después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de ILHA BELA GESTAO E TURISMO UNIPESSOAL, LDA.

Actividades y Proveedores
Solways actúa como agente general de ventas de excursiones turísticas, a través de los receptivos cubanos, quienes serán los encargados de coordinar y garantizar cada uno de los servicios incluidos, en cada una de las actividades, así como prestar servicio de guía en el idioma solicitado, en las actividades que así lo requieran.

Nosotros recomendamos que usted contacte a su arribo a nuestro representante, en cada destino, con el objetivo de coordinar los detalles de horarios y lugar de recogida de la actividad por usted elegida.

Condiciones Generales
ES OBLIGATORIO CONFIRMAR SU HORARIO DE RECOGIDA 24 HORAS ANTES DEL SERVICIO, a través de los teléfonos
(+537) 2045577 ext 1010 (9:00AM - 6:00PM) LA HABANA
(+535) 2680522 (from 6:00 PM) LA HABANA
(+535) 2879979 VARADERO
(+535) 2879974 or 2875782 CAYO SANTA MARÍA
(+535) 2879975 CAYO COCO y CAYO GUILLERMO
(+535) 2875783 HOLGUÍN

SI USTED NO SE ALOJARÁ EN NINGUNO DE NUESTROS HOTELES, DEBE DEJAR UN NÚMERO DE CONTACTO EN LOS COMENTARIOS DE LA RESERVA.

  • La recogida de los clientes se desarrolla según horario programado, y los clientes deben esperar en el lobby del hotel.
  • En los ómnibus y aeronaves, que se utilizan para las actividades opcionales, se prohíbe fumar.
  • Para las actividades aéreas, náuticas y/o las que incluyan alojamiento, debe presentarse el pasaporte de cada uno de los participantes.
  • En las excursiones aéreas, el tipo de equipo a utilizar es según disponibilidad de las aerolíneas.
  • Todas las excursiones, tanto aéreas, terrestres, como náuticas, no garantizan conexiones con salidas internacionales.
  • El programa que incluye conducción de vehículos (jeep safari), requiere que el cliente porte su permiso de conducir.
  • Los clientes interesados en los programas de buceo, deben poseer certificación de conocimiento o estar dispuestos a recibir el curso de iniciación.
  • En los recorridos programados, los turistas están obligados a no desvincularse del grupo y del guía que los conduce. Aquellos que por interés personal decidan hacerlo, lo harán bajo su responsabilidad individual.
  • El cliente es responsable de sus medios y valores, durante los recorridos.
  • Los cupones de ventas son intransferibles.
  • El cliente presentará al representante de Solways, el original del cupón de ventas, como constancia del pago efectuado, el cual será intercambiado por un ticket personalizado, que le dará derecho a realizar la actividad el día convenido. En caso de extravío, pérdida o deterioro del mismo, no tendrá derecho a realizar la actividad.
  • Las comidas que se ofertan en las actividades incluyen una bebida.


Documentos de viaje. Pagos.
Todas las actividades requieren preparación, que será cobrada al momento de reservar.
Usted debe imprimir sus voucher de Actividades y debe traerlos con usted al destino. Las Actividades seleccionadas requieren uno o más vales de Solways, que se proporcionarán después de que usted termine su proceso de compra. Una vez haya completado su booking, simplemente siga estos pasos:
  • Impresión de su voucher(s).
  • Conserve el voucher(s) impreso para su viaje.
  • Contacte y presente el voucher de la actividad(es) al representante de Solways, en el destino.


Descuentos
Para menores de 2 años de edad, el servicio es free en todas las actividades.

Cancelación y Reembolso
Para todas las actividades que se cancelen fuera del tiempo máximo establecido, o donde los clientes no participan (no-show) en actividades que hayan sido previamente adquiridas, se procederá a aplicar las siguientes penalizaciones:
  • - Si se cancela 72 horas antes del disfrute cualquier servicio, Solways le devolverá el monto total pagado por su reservación menos 15. 00 Euros, por gastos administrativos.
  • - Si usted cancela a partir de las 72.00 horas del disfrute de cualquier servicio, se penaliza con el 100% del total pagado.
  • - La No-asistencia (no-show) al disfrute de la excursión, queda penalizada con el 100% del total pagado.


Cambio de fechas
  • Excusiones Aéreas: Se cobrará adicionalmente el 50% del valor total de la actividad, y deberá adquirir un nuevo comprobante para la fecha (hora) deseada.
  • Excusiones terrestres y náuticas: Se cobrará adicionalmente el 25% del valor total de la actividad, y deberá adquirir un nuevo comprobante para la fecha (hora) deseada.


Reclamaciones
Las reclamaciones se efectuarán a través del Buró de Turismo o Representante que realizó la venta. Las quejas que fundamenten una devolución o indemnización, deben realizarse por escrito antes de las 72 horas después de ocurrido el hecho, y antes de abandonar el cliente el país. En el caso de robos, extravíos de propiedades y otros daños personales similares, se requiere la denuncia a las autoridades policiales por parte del cliente.

Solways y los proveedores, no se hacen responsables por equipajes y efectos personales olvidados en las unidades de transporte y/o Hoteles.

Traslados : Términos y condiciones

Por favor, lea las condiciones que se presentan a continuación, con detenimiento, antes de continuar. Al expresar su conformidad con dichos términos, ello significa que usted leyó y comprendió todos los términos y condiciones relativos a las políticas formuladas.

Su tarjeta de crédito será debitada después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de ILHA BELA GESTAO E TURISMO UNIPESSOAL, LDA.

Solways funge como agente de venta de compañías transportistas para la venta de pasajes. El importe del pasaje debe ser abonado por adelantado. Su tarjeta de crédito será debitada dentro de un plazo de 24 horas después de haber hecho su reservación. Usted recibirá la confirmación por escrito con información detallada acerca de su traslado en el momento de confirmar su reservación.

ES OBLIGATORIO CONFIRMAR SU HORARIO DE RECOGIDA 24 HORAS ANTES DEL SERVICIO, a través de los teléfonos
(+537) 2045577 ext 1010 (9:00AM - 6:00PM)
(+535) 2680522 (a partir de las 6:00PM)

SI USTED NO SE ALOJARÁ EN NINGUNO DE NUESTROS HOTELES, DEBE DEJAR UN NÚMERO DE CONTACTO EN LOS COMENTARIOS DE LA RESERVA.

Tarifas
Las tarifas podrán estar sujetas a cambios, con excepción de reservaciones que hayan sido confirmadas. Los precios estarán cotizados en euros.

El traslado de 1 a 3 personas se realizará en taxis con aire acondicionado y conducidos por chóferes bilingües (español e inglés). También ofrecemos vehículos o mini-buses para el traslado de grupos de 4 a 6 personas.

En caso de traslados privados, toda sugerencia del cliente será tomada en cuenta.

Traslados Colectivos
Disponemos de buses para el traslado colectivo de pasajeros hasta Varadero por una tarifa mucha más económica. El bus recogerá a los pasajeros en sus respectivos hoteles en La Habana y los conducirá hasta su hotel en Varadero. Se debe tener en cuenta que viaje en ómnibus puede demorar más debido a la necesidad de recoger a los pasajeros en los diferentes hoteles y luego distribuirlos en sus respectivos hoteles en Varadero. Es menester tener en cuenta que muchas personas dependen de su puntualidad.

Los vehículos que los trasladarán estarán disponibles a la hora y lugar solicitados. Cualquier cambio debe ser informado antes de las 72 horas. Se deben hacer las reservaciones con una semana de antelación.

Cancelación y Reembolso
Una vez efectuado el pago por su reservación, se aplicará la siguiente política de cancelación:
En caso de cancelación de su reservación, 48 horas antes de la fecha de llegada acordada, el cliente recibirá la totalidad del monto que pagó por la misma.

En caso de cancelación, con menos de 48 horas o no uso - no show, no se realizan devoluciones de su reservación.