Mi Itinerario (0)
Mejor con SolwaysCuba.comMejores ofertas + Asistencia garantizada + Pago seguro + Sin costos adicionales

Preguntas más frecuentes

Generales

¿Cómo se realiza el pago de la reserva?

Una vez hecha la reserva, el pago se realiza directamente en el hotel reservado, según precio confirmado.

¿Puedo pagar la reserva en el hotel a la llegada?

No. El pago Usted lo efectuará a través del sitio web de forma online.

¿El hotel tiene facilidades para el uso de Internet?

En los hoteles de Sol Meliá existe un lugar público, donde los clientes pueden acceder a Internet, con un cargo extra. En el resto de las cadenas hoteleras, hay algunos que tienen un lugar público dentro o cerca del hotel que te permite la conexión a Internet.

¿Puedo solicitar que me acomoden en una habitación específica del hotel?

Este tipo de solicitudes solo se confirman en dependencia de la disponibilidad al arribo, y se deben hacer llegar al hotel, como comentario, en el momento de la reserva.

Hoteles

¿Cómo alquilar un auto en Cuba?

Usted debe reservar con tiempo suficiente. A través de nuestro sitio web tendrá acceso a las dos rentadoras de mayor reputación en el país: CUBACAR y REX, donde puede reservar, pagar y recibir un correo de confirmación al instante.

¿Es necesario un permiso internacional para conducir?

En Cuba se aceptan los permisos emitidos por cada país.

¿Es fácil abastecer de combustible, cuál es el costo?

En las capitales provinciales y municipales es fácil reabastecerse de combustible. Hay que tener en cuenta que en las autopistas las estaciones de servicio se encuentran localizadas a 90 km de distancia unas de otras como promedio. El costo de la gasolina es de 95 centavos CUC y el diesel se cotiza a 75 centavos CUC por litro.

¿Cuáles son las condiciones de las carreteras?

El estado general de las principales avenidas en las ciudades más importantes del país es bueno. La autopista nacional, que cubre desde el occidente hasta el centro del territorio merece especial atención: No existe ninguna iluminación nocturna además de ser frecuentada por ciclos, tractores, vehículos de tracción animal y hasta ganado, por lo que requiere de especial precaución por los conductores.

¿Cuál es la política de multas existente?

En Cuba se penaliza severamente la conducción en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y el no prestar la debida atención al vehículo. En caso de infracción, la multa será reflejada en el contrato del auto y deberá abonarse al finalizar la renta en la oficina donde se efectúe la misma.

¿Puedo elegir entre autos de cambios mecánicos y automáticos?

Existen de ambos tipos aunque prevalecen los de cambios mecánicos. Si su intención es rentar uno automático, es recomendable hacer la renta con tiempo suficiente.

¿Existen parqueos seguros en los destinos?

Por regla general existen parqueos oficiales en los lugares más frecuentados de las ciudades. No obstante, evite dejar en el auto cualquier objeto o prenda de valor y asegúrese que el vehículo quede bien cerrado.

¿Es fácil encontrar un destino?

Es recomendable, si va a viajar por el interior del país, comprar un mapa de carreteras debido al estado deficiente de señalización de las mismas.

Combo Express

¿Cómo acceder a otros servicios?

Para acceder a servicios turísticos que se ofrecen en tierra usted puede contactarnos a través de un mensaje por correo electrónico, o reflejar la solicitud en la sección habilitada para "comentarios" en el formulario de la reserva.

¿Qué servicios tiene el paquete “Todo Incluido”?

Están incluidas todas las comidas, bebidas, deportes náuticos no motorizados y entretenimientos en el hotel.

¿Están incluidos los vuelos internacionales en el paquete "Todo Incluido"?

Las tarifas para el alojamiento bajo este sistema, tienen incluidos los impuestos en el hotel, pero no organizamos vuelos internacionales.

Vuelos domésticos

¿Pueden ustedes asumir el pago de las tasas de aeropuerto de salida del grupo?

El Tourleader al frente del grupo debe prever y traer consigo este importe de 25.00 CUC por pax para la salida del grupo, preferiblemente cash. Este pago puede hacerse centralizadamente; en el tema de la salida y del check out del vuelo recibirán para ello asistencia de Sol Caribe Tours sin costo adicional.

¿Puedo hacer importación temporal de equipos y souvenirs por la aduana cubana para el grupo?

Existen algunos artículos que no pueden entrarse al país de acuerdo con la regulación aduanal vigente. Siempre los mismos se ofertarán en calidad de alquiler en Cuba, léase: trunkings, radios, equipos audiovisuales y cámaras profesionales. En el caso de souvenirs y demás artículos para entregar al grupo se le deberá enviar vía fax a Sol Caribe Tours el listado con un mínimo de dos meses antes. Está prohibida la importación temporal de alimentos.

¿Pueden ser los extras de los grupos cargados a una cuenta específica para pagos contra consumo? ¿Puedo hacer cambios al programa en Cuba?

El grupo se debe regir por la política de pago previamente acordada por las partes. Todo consumo extra en el país deberá ser asumido centralizadamente por la persona responsable al frente del grupo y pagado en el país. Sol Caribe Tours bajo estas condiciones podrá variar o agregar servicios de acuerdo con los intereses del cliente y siempre con un tiempo mínimo que facilite una respuesta operativa. No se aceptan cancelaciones de servicios estando ya en el país.

¿Puede acometerse la impresión en Cuba de regalos, de menúes y demás artículos para un grupo o convención?

Si. Se pueden enviar varias propuestas previas en aras de que sean evaluadas antes de la llegada.

¿Qué cuesta un viaje de inspección para un grupo?

El viaje de inspección realiza el mismo programa del grupo. Se paga 100%, variando el precio de acuerdo con la temporada en que se realice; al materializarse el grupo se descuenta 100% de su costo si el grupo es mayor de 30 pax. De ser entre 15 y 20 pax sólo se descuenta el 30%, y si es menor de 30 pax, no se descuenta. Se admitirán viajes de inspección de 2 a 3 personas y solo uno para cada grupo. De realizarse más de uno, solamente se descontara el primero al materializarse el grupo.

¿Dispongo de la asistencia de Sol Caribe Tours todo el tiempo aun cuando el grupo se encuentre en el Hotel sin actividades?

Los Hoteles Sol Meliá tienen para incentivos un coordinador de grupos que funciona estrechamente con Sol Caribe Tours. No obstante, siempre se asigna un mínimo de una persona responsable paaara cada grupo en tierra, la que responderá cualquier llamada del cliente y le ofrecerá permanentemente asistencia en el hospitality desk o simplemente ante un contacto del cliente durante su estancia en Cuba.

Eventos

¿Recibo algún descuento por acompañantes?

De acuerdo al tipo de evento, el descuento se establece en la cuota de inscripción siendo el precio del paquete turístico similar al del delegado siempre. No obstante, los acompañantes pueden disfrutar descuentos especiales en programas para acompañantes y excursiones del Congreso siempre contactando a Sol Caribe Tours.

Traslados

¿Cómo puedo modificar o cancelar una reserva?

Para modificar o cancelar una reserva Usted deberá entrar al enlace Detalles de mi reserva.

¿Cómo viajar a Cuba desde los Estados Unidos?

Se puede viajar por avión, directamente desde algunas ciudades en los Estados Unidos o por crucero desde Cancún. El viajero debe portar un pasaporte válido de los Estados Unidos y una tarjeta de turista cubana.

¿Los trámites de visado están incluidos en el paquete?

No. Deberán ser realizados en el Consulado de Cuba en su país de origen. La Tarjeta de Turista también puede ser adquirida en el aeropuerto antes de la salida del país.

¿Necesito contactar con ustedes para confirmar mi reserva?

No, cuando Usted realiza una reserva efectuando el pago online, aparecerá en su pantalla una página de confirmación comunicandole que su reserva ha sido actualizada en nuestro sistema y recibirá de forma instántanea un mensaje de confirmación con los datods de su reserva. La página y el mensaje de confirmación tendrán un número de reserva y de referencia para cualquier trámite o consulta que necesite hacer.

¿Necesito una Visa para entrar a Cuba?

Para entrar al país necesitará una Tarjeta Visa, que puede ser adquirida en agencias de viajes de su país.

¿Cuándo tiene lugar la temporada de huracanes en Cuba?

La temporada de huracanes tiene lugar entre los meses de junio a noviembre.

¿Cómo puedo hacer una reserva por teléfono?

Usted debe llamar al nuestro asistencia en línea al número de teléfono (537)-2043449.

Incentivos

¿Cuál es el horario de recogida en los hoteles para los traslados hacia el aeropuerto para tomar vuelos internacionales?

Tres horas antes de la salida del vuelo en el caso de hoteles en la misma ciudad donde se encuentra el aeropuerto. En el resto de los casos, Ud. será informado por nuestro representante, pero el horario de recogida siempre será al menos 5 horas antes de la salida del vuelo

Información Personal

¿Qué información coleccionamos de ti?

La información que coleccionamos de ti, es aquella que proporcionas voluntariamente y que nos ayuda a identicarte, tales como tu nombre, número de teléfono, dirección de correo elctrónico. Aunque para registrarte en nuestro boletín electrónico necesitas llenar un formulario con más información sobre tu perfil. Te garantizamos que la información que solicitamos de ti es requerida para proporcionarte el producto o servicio que solicitaste. Se colecciona cuando:

  • Completas una reserva.
  • Participas en un boletín, concurso o encuesta.
  • Contactas con Solwayscuba.com.

¿Cómo usamos tu información?

Usamos tu información con el propósito de responder y procesar tus solicitudes de productos servicios en tus viajes planificados con Solwayscuba.com. Tú información puede ser usada para:

  • Reservar un producto o servicio.
  • Notificar algún cambio en tu reserva de viaje.
  • Enviarte comunicaciones de marketing.
  • Responder a tus preguntas y sugerencias.

¿Con quién compartimos tu información personal?

Solo se comprate la información de un Cliente con nuestros proveedores de servicios autorizados para realizar los servicios y funciones necesarias, y establecidos en nuestros ocntratos.

Tarjeta de Crédito

¿Para qué se solicita el número de tarjeta de crédito?

Como garantía de pago para el cargo de la primera noche, en caso de que el cliente no llegue al hotel.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito son aceptadas?

Solo se aceptan tarjetas de crédito Visa o Marter Card